Algunas bebidas saludables para nuestro cuerpo.

  Sin comentarios    
categorías: 
Es importante para nosotras consumir bebidas sanas para el bienestar de la salud. Las bebidas gaseosas no son saludables porque están llenas de azucares y calorías vacías. Existen numerosas bebidas que puedes consumir para quitarte la sed y así no tener que beber aquellas que no son buenas para el cuerpo.

El té verde tiene muchos beneficios y ayuda a prevenir enfermedades.foto: freedigitalphotos.net


Agua

El agua es la bebida más importante. Ya muchas veces hemos escrito dando consejos sobre ella. El agua hidrata el cuerpo, y muchas mujeres suelen no estar bien hidratadas durante el día, por lo que un vaso de agua les vendría de maravilla. Es importante beber agua cada dos horas para evitar que esto suceda. También es beneficiosa para los riñones, nos aclara la piel y previene las arrugas. El agua previene los coágulos de sangre que se forman en las arterias y pueden conducir a un ataque al corazón.

Agua Saborizada

Si beber un simple vaso de agua no está en tus planes, puedes conseguir agua saborizada. No hay que confundir el agua saborizada con jugos, los cuales contienen azucares extras. Las aguas saborizadas contienen frutas. Puedes añadirles un poco de limón para darles un sabor extra sin añadir azúcares o calorías. El agua saborizada tiene los mismos beneficios que el agua común, pero con la diferencia de que puedes agregarle sabor

Agua de coco

Otro tipo de agua que puedes beber es el agua de coco. El coco contiene muchos beneficios para la salud y puede también disminuir tu presión sanguínea. Adicionalmente el disminuir la presión sanguínea te ayudará a perder peso. El coco también acelera el metabolismo, ayuda a prevenir la diabetes y también previene síntomas de gripe y de otros tipos de virus. El agua de coco tiene muchos beneficios para ti así que es  una gran bebida para tener en cuenta.

Batidos

El agua no es la única bebida que puedes tomar. También hay otros tipos de bebidas que pueden ser excelentes para la salud. Puedes probar con los batidos. Los batidos están  hechos a bases de frutas y/o  vegetales y jugos. Lo bueno de todo eso es que un batido contendrá la cantidad de frutas/verduras que tú quieras en tu dieta. Si no te gusta comer vegetales o frutas, puedes convertirlos en batidos y no perderán su valor nutricional. Son muy saludables y además sabrosos.

Chocolate Caliente

El chocolate  también es bueno. Si, de verdad. El chocolate caliente posee muchos antioxidantes, ayuda a equilibrar la presión y previene enfermedades cardiovasculares.

Vino

Si te gusta beber alcohol, puedes tomar un  vaso de vino. El vino tinto es bajo en calorías así que bebiendo solo un vaso no adquirirás muchas. El vino rojo también  baja la chance de contraer ciertos cánceres. Obviamente,  debes beberlo con moderación ya que es una bebida alcohólica.

Té verde

El té verde tiene muchos beneficios y ayuda a prevenir enfermedades. También reduce el riesgo de ataque al corazón. El te verde es tan poderoso que ayuda a prevenir el cáncer y la osteoporosis. Es, además, una bebida diurética así que puede prevenir la hinchazón. Es beneficial para el colesterol, y puede bajar sus niveles. Es un gran complemento si estás tratando de perder peso. El té verde es uno de las mejores bebidas herbales que puedes consumir, pero también puedes probar con otras, ya que también tienen sus beneficios para el cuerpo.

Jugos de fruta y de vegetales

Los jugos de frutas y vegetales son excelentes elecciones, mientras estén hechos con 100% de jugo. Además no deben contener azúcar. Los jugos son una buena manera de adquirir las frutas y vegetales que necesitamos durante el día, aunque poseen algunas calorías. Así que debes consumir los jugos en moderación porque incluso las bebidas hechas con 100% de jugo de fruta o vegetales pueden contener una alta concentración de calorías.

Leche descremada

La leche descremada es una gran fuente de vitamina D y calcio, así que será beneficiosa para tus dientes y huesos. Además, como la leche contiene muchas proteínas, es genial para los músculos. La  leche también contiene mucho potasio, que puede ayudar a equilibrar la presión. Beber al menos dos tazas por día te ayudará con la pérdida de peso.

Leche de soya

Si no te gusta la leche de vaca, puedes beber leche de soya. Es una gran fuente de vitaminas A, B, D y E, y no contiene colesterol. Además contiene hierro, zinc y el omega-3 que necesitas para vivir. Es una buena manera de luchar contra el envejecimiento. La leche de soya ayuda a disminuir el colesterol, a combatir la artritis y reduce los riesgos del corazón.  También puede reducir las posibilidades de contraer cáncer de mama. Beber leche de soya tiene muchísimos beneficios!

0 comentarios: