Una sesión de spa al año es una buena forma de mantener su piel sana y saludable. Foto: www.freedigitalphotos.net |
1) Reduce tu nivel de estrés a través del yoga y la meditación.
El estrés crea hormonas que en realidad nos envejecen, ya que destruyen las células y crean subproductos tóxicos y radicales libres. Los estudios han demostrado que la la meditación y el yoga pueden reducir nuestros niveles de estrés. Se ha demostrado incluso que la meditación puede aliviar algunos de los síntomas del cáncer y otras enfermedades que amenazan la vida.
2) Beber mucha agua.
Es un hecho que el 90% de nosotras no bebe suficiente agua. Para que las células de la piel funcionen correctamente y se curan correctamente de los cortes, raspaduras, etc, necesitamos beber 8-12 vasos de agua todos los días. Nuestra piel es uno de nuestros órganos más importantes, ya que nos protege de la enfermedades, amortigua nuestras caídas, es como una gran armadura. Así que necesitamos beber agua a diario.
3) Dormir adecuadamente.
El no tener un sueño tranquilo de 8-10 horas por día se notará en nuestra piel. Tendremos algunos capilares rotos, bolsas y ojeras debajo de los ojos por los que querrás usar grandes anteojos oscuros, impidiéndote mostrar la belleza de tus ojos.
4) Comer bien.
Debemos tener una adecuada nutrición para nuestro cuerpo. Demasiados alimentos chatarra pueden causar o empeorar los problemas de piel. Las espinillas y acné son una consecuencia directa de ellos. Se ha demostrado que comer de manera balanceada 3 veces por día ayuda a aliviar los problemas de la piel y ayudan a calmar los brotes de acné.
5) Tomar complementos de vitaminas.
No siempre podemos asegurarnos de obtener el 100% de cada vitamina y mineral con los alimentos que comemos, pero podemos tomar un multivitamínico una vez al día. Son baratos en los supermercados, así que no hay excusa. Las personas que toman multivitamínicos una vez al día viven más tiempo. Es un hecho que se ha comprobado al igual que los fumadores, que restan años a su vida.
6) Limpiar correctamente la piel.
Los jabones ásperos pueden resecar su piel e incluso estimular aún más la producción de aceites que pueden empeorar el acné. Use un limpiador suave con ácido salicílico al 2%. Esto puede llegar a ser ser muy eficaz para librar el exceso de grasa mientras se mantiene la hidratación y el pH adecuado. La ligera acidez mantendrá a raya las bacterias.
7) No fumar. Fumar pone años encima, literalmente.
El fumar puede agregar 10 años a la apariencia de envejecimiento de la piel. ¿Por qué querrías hacer eso? Si de verdad necesitas la nicotina, entonces consigue un parche o goma de mascar. No se ha comprobado que esas dos cosas produzcan cancer.
8) Usar protector solar.
La piel tiene queratonina para protegerse contra los rayos del sol, pero no es rival para los rayos UV a los que nos exponemos. El melanoma tiene varias formas y todas son mortales. Si no crees que vas a tener cáncer de piel o crees que eres invulnerable, basta con ir a tu dermatólogo local y pedir ver fotos de clientes con el cáncer de piel, o mejor aún ir al centro de oncología en el hospital. Vas a dejar de pensar de esa manera, así que a prevenirse usando protector solar.
9) Disfruta de un tratamiento de spa por lo menos una vez al año.
Aquellos que pueden darse el lujo, deberían tener en cuenta esta opción. Un masaje de profundo, una relajación completa, el aromaterapia... todos esos tratamientos energizan y sanan su piel. Aquellas personas que por tiempo o dinero no pueden permitirse uno, pueden conseguir técnicas caseras y realizar un tratamiento de spa en casa.
0 comentarios:
Publicar un comentario