foto: freedigitalphotos.net |
A veces las mujeres que no tienen una pareja estable se sienten algo solas, y un poco tristes. Algunas mujeres suelen tener varias relaciones a corto plazo con las personas inadecuadas, para ver si encuentran a esa persona que creen que la hará feliz. Tienen que considerar si en realidad están dispuestos a estar en una relación.
La felicidad es un trabajo interno.
El problema de buscar una relación con la creencia de que te hará feliz es que no funciona, Si te la pasas haciendo lo que siempre haces, vas a obtener lo que siempre obtienes. Tienes que cambiar esta rutina.
La creencia de que una relación te hará feliz es fundamentalmente errónea porque está buscando la felicidad fuera de ti misma. Mientras buscas esa felicidad en el exterior de tu ser, serás rehén de tus caprichos y de la incertidumbre de la vida.
Antes que nada, debes quererte a ti misma y ser feliz con lo que eres. Una vez que esto se cumpla, estás en camino a estar lista para una relación.
¿Cómo saber si estamos listas?
He aquí una serie de indicadores que te ayudarán a saber si estás lista o no para formar parte de una relación seria.
1 - Eres independiente.
O por lo menos tienes un plan para serlo. Esto no es esencial, pero es lo deseable. Cuando eres más capaz de pararte sobre tus propios pies y de ser autosuficiente, más segura te sentirás. No vas a depender de tu relación para cubrir tus necesidades básicas.
2 - Aceptas el hecho de que eres responsable de tu propia felicidad.
Y también que te has comprometido a ser feliz contigo misma antes de entrar en una relación seria. Eres una persona adulta. Cuida de ti misma físicamente, mentalmente y emocionalmente y no esperes que otros lo hagan por ti. Los adultos cuidan de sí mismos, y pueden disfrutar de ser cuidados.
3- Tienes en claro a lo que quieres dedicarte en tu vida.
Tienes un trabajo que disfrutas y con el que eres feliz. Este punto es bastante importante ya que si no estás conforme con tu situación laboral, probablemente te sientas disconforme y eso trae un sentimiento de insatisfacción a la relación. Este punto es bastante importante, ya que si no estás contenta en tu trabajo eso traerá insatisfacción a cualquier relación potencial, así que lo mejor será solucionar el problema, o por lo menos tener un plan a futuro.
4 - Te haz recuperado de una mala relación pasada.
Esto significa no tener ningún sentimiento de apego para con tu antigua pareja. Esa relación ya se acabó y no existe ninguna posibilidad de que el fuego vuelva a avivarse. Si todavía sientes algo por tu antigua pareja, todavía no estás lista para una nueva relación.
5 - Tienes claro cuáles son tus valores.
Por ejemplo, si la familia significa algo muy importante para ti, no hay ningún motivo para involucrarse con alguien que no quiere tener hijos. La relación se estancará mientras uno trata de cambiar la forma de pensar del otro.
6 - Tienes más que presente lo que quieres en la vida.
En otras palabras, entiendes la importancia de los sueños. Tienes una visión a futuro. Las personas que saben lo que quieren y tienen un sentido de propósito general se sienten más felices. Lo ideal sería formar una pareja con alguien que quiera las mis. Esto ayudará a formar enlaces fuertes. Si no tienes idea de lo que quieres, no esperes a que otros lo sepan.
7 - Te has tomado el tiempo para aprender las habilidades básicas de la vida.
Debes poder ser capaz de resolver conflictos sin mucha dificultad. La capacidad de comunicar con claridad lo que quieres y necesitas es una gran ventaja para ti y tus relaciones. Además, es un hecho de la vida que no se puede tener una relación íntima sin algún conflicto que surja en algún momento. Evitar el conflicto no es una virtud, pero ser capaz de hacerle frente y resolver los asuntos sin tornar la situación en algo grave es una gran ventaja.
8 - Tus finanzas están en buena forma.
Esto no significa que debes ser una persona rica, sino que estás libre de deudas, y por lo tanto, eres autosuficiente. No es divertido comenzar una relación con alguien que no puede permitirse el lujo de ir a ninguna parte ni hacer nada. Te pone a un mal comienzo. Si tienes problemas financieros, debes hacer un balance de tus finanzas y plantearte una solución.
Estas cualidades son también muy atractivas para otras personas que buscan lo mismo.foto: freedigitalphotos.net |
Si tienes estos aspectos de la vida en su lugar, te sentirás mucho mejor. Serás una persona independiente, alegre y libre. Estas cualidades son también muy atractivas para otras personas que buscan lo mismo. Vale la pena tomarse el tiempo para poner los diferentes aspectos de tu vida en tu lugar para así ahorrarte angustias innecesarias y llegar a una relación con un corazón alegre y tranquilo, y también para seguir en ella de la misma manera.
0 comentarios:
Publicar un comentario