Una sutil aplicación de delineador, sombras y rímel trabajarán de manera eficaz y mágica para hacer que tus ojos se vean fenomenales.
La ventana del alma. Foto: freedigitalphotos.net |
Sombra de Ojos
La Sombra de ojos tiene la finalidad de resaltar y definir los ojos. Se utiliza para crear profundidad y resaltar la belleza de los ojos. Un color oscuro hará que el ojo parezca más pequeño, mientras que un color más claro hará que parezca más grande. De eso se trata la sombra de ojos: de crear ilusiones. Estas son algunas técnicas para diferentes formas de ojos:
Ojos pequeños: No usar demasiada sombra o delineador, hará los ojos se vean aún más pequeños. Aplicar un color claro en el párpado, utilizar un color más oscuro en el pliegue y usar un marcador debajo de la ceja.
Ojos grandes: Usar una sombra más oscura en el párpado y extenderla hasta el pliegue. Usa un color plano debajo de la ceja para destacar.
Ojos hundidos: Utiliza colores claros en el párpado y debajo de la ceja. Haz uso de un color medio en el pliegue. Hacer hincapié en las esquinas exteriores con sombra.
Ojos ampliamente separados: Utiliza colores más oscuros en las esquinas internas de los ojos.
Ojos entornados: Aplicar colores claros en el párpado y utilizar colores más oscuros desde centro del párpado hacia las esquinas exteriores mezclándolos.
Ojos redondos: Haz que tus ojos redondos parezcan más largos utilizando color alrededor de ellos y extendiéndolo hasta las esquinas exteriores.
Ojos asiáticos: Aplicar resaltador debajo de las cejas. Utiliza una sombra suave en la mitad interna del párpado y un color más oscuro en la mitad externa.
Algunos detalles a tener en cuenta:
- Los colores claros hacen que los ojos se abran, colores oscuros le darán profundidad.
- Si tienes la piel muy blanca evitar los tonos oscuros.
- Ten cuidado con brillo: llamará la atención a las imperfecciones y arrugas.
- El área de los ojos es el primero en mostrar la edad, a si que a no maltratar la piel.
Delineadores de ojos:
Los delineadores de ojos son para definir los ojos por lo que deben hacer precisamente eso, no puede ser el punto focal de tu maquillaje. Los delineadores vienen en varios colores y formas: líquida, lápiz, etc. Los lápices están disponibles en muchos colores (para un mejor look siempre hay que elegir negro o marrón) y pueden ser afilados para dibujar una línea muy fina. Para un efecto manchado utilizar un aplicador de sombra con punta de esponja o un cepillo de sombra de ojos. Cuando los lápices se ponen muy blandos hay que refrigerarlos. Y si por el contrario se tornan demasiado duros, hay que sostener la punta entre los dedos durante un momento.
Los delineadores de ojos son para definir los ojos por lo que deben hacer precisamente eso, no puede ser el punto focal de su maquillaje. Foto: freedigitalphotos.net |
Máscara de pestañas o rímel :
La máscara enmarca los ojos y puede hacer que tu cara brille con más vida. La máscara acentúa suavemente el ojo mientras que engrosa y oscurece las pestañas; es el toque final para los ojos. Hay varios tipos diferentes para elegir, desde engrosamiento pasando por las que son resistentes al agua hasta las que son a prueba de manchas. Las máscaras a prueba de agua necesitan un removedor especial y las que son a prueba de manchas se lavan fácilmente. No es una buena idea usar el rímel a prueba de agua durante largos períodos de tiempo, ya que tiene una tendencia a secar las pestañas.
Selecciona un tono de rímel que complemente tu coloración. Los colores oscuros en ojos pálidos con pestañas marrones darán como resultado un look bastante oscuro. Mantente alejada de los azules y otros colores, ya que pueden arruinar tu look.
Las pestañas que son difíciles de rizar pueden necesitar la ayuda de un rizador de pestañas. Riza tus pestañas antes de aplicar el rímel.
La máscara enmarca los ojos y puede hacer que su cara tome más vida. Foto: http://www.freedigitalphotos.net/ |
0 comentarios:
Publicar un comentario