Mantener unos buenos niveles de energía nos permitirá enfrentar el día y podremos concentrarnos en nuestros proyectos y/o estudios con más facilidad. foto:freedigitalphotos.net |
¿Qué podemos hacer para cambiar esto?
Aquí te ofrecemos algunos consejos para que puedas recuperar e incrementar los niveles de energía para poder vivir tus días de forma saludable.
1 - Comienza el día tomando un vaso de agua con limón. El limón tiene algunas propiedades curativas. Nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro sistema digestivo y también alivia síntomas de indigestión como la acidez y la hinchazón. Cuando el sistema digestivo trabaja de forma más eficiente, te sentirás menos pesada. También ayuda a prevenir la inflamación de las articulaciones. Al sentirte más liviana, seguramente te sientas más activa y puedas realizar tus actividades con seguridad.
2 - Incrementa tus niveles de magnesio: Existen muchísimas reacciones químicas en nuestro cuerpo que necesitan magnesio, como por ejemplo la conversión de la glucosa en energía. Cuando tus niveles de magnesio están bajos, la energía disminuye. Una manera fácil de agregar magnesio a nuestro sistema es incluyendo en nuestra dieta comidas como las nueces y almendras, que son ricas también en grasas saludables, fibras y proteínas. También puedes añadir pescado a tus comidas. Las mujeres con deficiencia de magnesio tienen un ritmo cardíaco más alto de lo normal que requiere más oxígeno para hacer las tareas físicas, haciendo que nuestro cuerpo necesite energías extra haciendo que te sientas cansada.
3 - Haz ejercicio: Puede parecer contradictorio, pero hacer ejercicio ayudará a incrementar tus niveles de energía. Una actividad física simple como caminar puede ayudar mucho. Diez minutos de caminata diaria ayudaran a que tu cuerpo tenga más energía para realizar tareas físicas, al incrementar sus niveles de forma general, y como extra, nos pondrá de buen humor.
4 - Bebe más agua: ¿Sabías que la sed se puede esconder en el hambre y la fatiga? Cuando el cuerpo está deshidratado, puede dejarte cansada y agotada. Un vaso de agua puede ayudarte mucho, especialmente después de las terminar algunas actividades. Si bebes un vaso de alguna bebida alcohólica durante la noche antes de dormir, reemplázalo con un vaso de agua. Te ayudará a tener un mejor sueño y más energía al día siguiente.
5 - Elimina azúcares: Tu cuerpo metaboliza el azúcar para transformarlo en energía. Eso es un proceso natural. El azúcar que el cuerpo utiliza es llamado glucosa. El cuerpo envía la glucosa al cerebro para controlar todas las células del cuerpo pero no la almacena, la obtiene de los alimentos. Si comes cada 3 o 4 horas, los niveles de glucosa se mantienen, pero si no lo haces, los niveles empiezan a decaer haciendo que te sientas cansada. Si consumes comida chatarra o alimentos procesados con altos niveles de azúcar, los niveles de glucosa aumentarán en gran cantidad, y ahí entra en juego nuestro hígado, produciendo insulina para contrarrestar los altos niveles de glucosa. Este proceso puede hacer que los niveles de glucosa bajen mucho más que antes, y nuestro cuerpo pedirá aún mas azúcares y carbohidratos formando un círculo vicioso de altas y bajas en los niveles de glucosa, causándote mucho cansancio.
6 - Consume alimentos con energía entre comidas: Puedes hacer que lo que consumes entre comidas no envíe los niveles de azúcar en la sangre por las nubes. La idea es darle a tu cuerpo una mini-merienda que nos de más energías. Una combinación de proteínas, grasas saludables y fibras son excelentes para mantenernos activas. Por ejemplo: Consumir galletas de avena o yogurt griego con algunas nueces. Las proteínas mantendrán nuestra energía a tope y los carbohidratos y las grasas harán que duren.
7 - Toma una buena siesta: Una siesta hará maravillas en tu cuerpo y mente, ayudándote a recuperar energías terminar bien el día. Con unos 10 o 15 minutos de sueño, puedes revivir tu cuerpo. Una siesta ayuda a nuestro cerebro a procesar toda la información adquirida y nos da claridad para continuar en los proyectos en los que estamos trabajando.
0 comentarios:
Publicar un comentario