Depilarte las piernas con cera es una forma sencilla y práctica para lograr una piel suave. Todas sabemos lo doloroso que a veces puede llegar a ser, pero los resultados que ofrece esta técnica si que valen la pena. Y a diferencia de las maquinitas de afeitar o cremas depilatorias, la depilación con cera produce resultados a largo plazo, ya que el vello se extrae completamente desde la raíz.
Al encerar regularmente tus piernas, el vello se vuelve más fino y no tendrás la necesidad de lidiar con puntas afiladas y pelos encarnados nunca mas. Esta técnica puede ser algo difícil para algunas, pero si se hace correctamente, se puede llegar a ahorrar mucho dinero, lo que significa que tendremos piernas suaves, sexys y sedosas hechas casi profesionalmente en casa.
Con estos consejos conseguiras unas piernas sexys y suaves a travez de una depilación hecha casi profesionalmente. |
En primer lugar, tenemos que asegurarnos de que nuestras piernas están listas para ser enceradas. Los vellos tienen que ser lo suficientemente largos para que se peguen a la cera. La longitud mínima es de medio centímetro. Puedes comprar un kit de depilación roll-on para facilitar la depilación. Son higienicos, no dejan enchastres y se pueden utilizar con seguridad en casa.
Antes de encerar nuestras piernas, tenemos que exfoliarlas para deshacernos de las células muertas de nuestra piel. Utiliza algún exfoliante corporal suave. Es importante hacer esto uno o dos días antes de la depilación para evitar eventuales irritaciones de la piel.
Justo antes de empezar a encerar, espolvorea un poco de talco para bebé en tus piernas. Es una excelente forma de absorber el aceite de la superficie de la piel para que la cera pueda pegarse más fácilmente al vello.
Calentar la cera en el calentador de cera o en un recipiente de agua a punto de ebullición. Sigue las instrucciones escritas en el paquete, cuida la temperatura para evitar el sobrecalentamiento de la cera y las quemaduras. Procede de acuerdo a las instrucciones.
Las máquinas de afeitar no remueven el vello desde la raíz, por lo que la suavidad no durará mucho tiempo. |
Siéntate cómodamente en una superficie que se puede limpiar fácilmente. Usando el aplicador roll-on, aplicar la cera con cuidado en una capa fina y uniforme. Para obtener los mejores resultados, mantén el aplicador en un ángulo de 90 grados. Una de las cosas más importantes a la que siempre debes prestar atención es la aplicación de la cera en la dirección del crecimiento del vello. De esta manera puedes cubrir todos los pelos de manera uniforme, para así lograr unas maravillosas y suaves piernas.
Usando una mano, estira tu piel y retira la tira con la otra mano, tirando en la dirección opuesta del crecimiento del vello. Al remover la tira, asegúrate de mantenerla lo más cerca posible de la piel, reducirá el dolor. Procede de la misma hasta que termines con ambas piernas.
Si la zona depilada pica un poco, se puede aplicar un paño ligeramente húmedo sobre la pierna para calmarla. Después de la depilación, aplica algún producto antiséptico o ácido salicílico para desinfectar la zona, evitar irritaciones y también para evitar los vellos encarnados.
Para eliminar todos los residuos de cera de la superficie de su piel, hay que empapar un algodón en una pequeña cantidad de aceite para el cuerpo y aplicarlo en las piernas.
0 comentarios:
Publicar un comentario