Bebidas energizantes.

  Sin comentarios    
categorías: 
Las bebidas energizantes están en todos lados. Los anuncios a veces nos abruman, aparecen en radios, tv, internet... e incluso nos hacen reír con sus analogías. Seguramente, en alguna fiesta o en alguna disco hayas probado alguna latita de bebida energizante, o quizás siempre llevas una para el trabajo. Pero, ¿cuales son los beneficios de estas bebidas? ¿Tienen alguna contraindicación? ¿Pueden ser perjudiciales en algún aspecto?

Las bebidas con cafeína son una fuente alternativa de energía y deben usarse con un buen juicio.
Con contenido de: freedigitalphotos.net



Las bebidas energizantes pueden ayudarte al proveer a tu cuerpo con energías extras que te ayudarán a completar las actividades que necesites realizar, a pesar de sentirte cansada o algo agotada. Además, la cafeína que contiene mejorará las funciones cerebrales, por  lo que te sentirás más despierta.

Pero el energizante, al ser una bebida con cafeína, también tiene sus contras. Cuando el efecto de la cafeína desaparece, tendremos una abrupta caída de energía, y sentiremos mucho cansancio y agotamiento. También puede causar algunos problemas en la salud a largo plazo.

Un buen consejo es beber mucho líquido ANTES y DESPUÉS de consumir estas bebidas. Si no hidratamos bien nuestros cuerpos, el energizante se encargará de deshidratarnos rápidamente. La cafeína es lo que causa esta deshidratación al vaciar el agua que se encuentra depositada en nuestro cuerpo. Esto incluso nos puede causar calambres. Tener a mano una buena fuente de potasio y magnesio es una buena idea. Estas dos vitaminas son también objetivos de la cafeína. Si tomamos una píldora de magnesio y potasio antes de beber el energizante, podemos regular los latidos del corazón. Antes de ir a dormir o cuando te levantas por la mañana, bebe una taza o dos para mantener el cuerpo hidratado y asegúrate de tener comida en el cuerpo para evitar el nerviosismo que produce la cafeína.

Evita otras fuentes de cafeína si estás bebiendo un energizante. No bebas café si ya has vaciado la lata, y no bebas el energizante si ya has tomado una taza de café. Tampoco tomes múltiples latas de bebida, lo recomendable es no consumir más de tres latas por día y una sola lata es suficiente para estar bien durante el resto de la jornada

Si haces deporte, mantente alejada de estas cosas, ya que tu corazón estará palpitando muy rápido por el solo hecho de hacer ejercicio. No necesitas ponerle más presión con una bebida energizante.

Algo importante a tener en cuenta:  Si estás experimentando falta de aliento o calambres en la parte izquierda del pecho, ve y consulta a un médico rápidamente. Si te deshidratas hasta el punto de sentirte mareada, bebe mucha agua y siéntate de rodillas junto a la cama,  o descansa en ella.

Las bebidas con cafeína son una fuente alternativa de energía y deben usarse con un buen juicio, pero la mejor manera de estar en buena forma y con energía que dure todo el día es hacer ejercicio y comer de forma saludable. Si no necesitas energías extras, no bebas estas cosas. Si sales a la noche a bailar, no bebas energizantes por el solo hecho de beberlos. Trata de evitarlos, y nunca los mezcles con bebidas alcohólicas.

Aquí hay otro artículo interesante si es que quieres algo más de información sobre las bebidas energizantes:
Clic aquí
El enlace se abrirá en una nueva ventana y te redireccionará a un sitio externo.

0 comentarios: