¿Estamos en una buena relación?

  Sin comentarios    
categorías: 
En nuestro artículo anterior (click para leerlo) te mostramos algunos consejos sobre cómo saber en qué momento estamos listas para entablar una relación seria. Ahora, veremos si la relación en la que estamos es la correcta.
¿Cómo saber si nuestra relación actual, nuestro "affair" actual, e incluso nuestro actual matrimonio son los correctos? Para empezar, pregúntate a ti misma cómo es que te sientes la mayor parte del tiempo en la relación. Se honesta contigo misma. Y con ser honesta, me refiero a ser honesta brutalmente. ¿Cómo describirías tu humor predominante? ¿Eres feliz durante la mayor parte del tiempo? ¿O todo lo contrario?

velas de colores
foto: freedigitalphotos.net

Una relación estable y madura no te hará sentir miserable. No debes sentir la necesidad de obsesionarte por cosas en las que no tienes el control, como por ejemplo: "¿Alguna vez dejará a su esposa para así casarse conmigo, como alguna vez prometió?"


¿Por qué mucha gente se queda con una pareja con la que no es feliz durante el resto de su vida? La mayoría de las veces es porque sienten que no merecen ser felices. El amor no debería hacerte sentir mal. ¿Será el amor malo para ti? El amor tóxico lo puede ser, y puede resultar en un ataque de ansiedad debido a que tu felicidad, vida y sueños están en las manos de tu ser amado.

La gente que se desespera en el amor, tiende a ser celosa, posesiva, quejosa y no se puede razonar con ellos. Este tipo de amor obsesivo suele ser muy autodestructivo, ya que la  media naranja de estas personas suelen sentirse abrumadas y asfixiadas con el paso del tiempo. Todos necesitan un poco de espacio, y el estar todo el tiempo con alguien que desea estar contigo con mucha ansiedad suele ser sofocante.

Hay también personas que necesitan llevar la cuenta de absolutamente todo lo que se hace en una relación. A veces, incluso lo hacen con las amistades. Con el pasar del tiempo sentirás como que alguien vigila tus pasos, y eso no es muy divertido. Cometer un pequeño error no tiene que significar que cargarás con la culpa toda la vida. 


Así que, puedes evaluar tu relación y medir cuán saludable es con solo mirar a tu corazón. Quizás estés triste y preocupada o feliz y contenta. Sea cual sea el estado querrás ver los "pilares" fundamentales de una relación:

  • Lo que esperamos de los demás debe ser algo justo y realista.
  • Somos felices con el otro de la manera que somos.
  • Nos escuchamos el uno al otro, y nos importa.
  • Hay suficiente espacio para que cada uno pueda vivir su vida. Sabemos que los dos somos personas individuales que eligieron estar juntas y crecer creando una hermosa y amorosa relación.
  • Podemos discutir o no estar de acuerdo en ciertas cosas, pero seguimos queriéndonos.
  • Cada uno de nosotros puede contar con el otro, porque valoramos nuestra relación. 
  • La comunicación mutua es algo valioso.
  • Ninguno debe ser algo que no es solo para complacer al otro.
  • La honestidad es un valor  compartido entre los dos, así como tambien la sensibilidad y el cariño para con los sentimientos del otro.
  • Nuestra buena relación está bien en el presente. No es una meta para el futuro.
  • Los dos nos encomendamos a la relación y al otro. Ninguno amenaza con dejarla.
  • Amamos, cuidamos y nos preocupamos por el otro, incondicionalmente.

¿Cuántas de estas fortalezas tiene tu relación? Recuerda, si a la tuya le faltan algunas, no significa que sea el fin de todo, porque toda relación puede mejorar si las dos partes están dispuestas a trabajar juntas.

0 comentarios: