Consejos caseros para tratar el acné

  Sin comentarios    
categorías: ,
El acné es una afección crónica que hace que su piel luzca opaca y poco atractiva. Aunque este problema de la piel puede sanar por sí mismo sin necesitar tratamiento especial alguno por parte de los profesionales, algunas personas sienten una sensación desagradable y quieren tratarla tan pronto como sea posible. En esta publicación podrás encontrar algunos ingredientes naturales que te permitirán combatir el acné.

Si la piel no es cuidada, el acné puede empeorar.
Hay una gran variedad de productos comerciales que se puede comprar en las tiendas naturistas o farmacias que ofrecen un alivio rápido para el tratamiento de acné o sus cicatrices sin la necesidad de una receta del médico.Estos pueden funcionar bien para algunas personas; pero tenga en cuenta, no todos estos métodos funcionan de igual manera para todos.

El tratamiento de acné con productos químicos u otros ingredientes artificiales puede hacer que la piel se ponga seca y sensible, además de hacerte gastar gastar más dinero. Por eso, algunas personas están optando por las medicinas naturales para poder combatirlo.

Así que si eres una de las personas que ha tratado con varios productos comerciales, pero que aún no obtiene resultados, es el momento de darle a los remedios caseros una oportunidad.



¿Cómo curar las cicatrices del acné con bicarbonato de sodio? 


Se dice que el bicarbonato de sodio es uno de los mejores métodos anti-acné.

Uno de los factores que evitan o producen acné es el nivel de pH de su piel. El bicarbonatode sodio tiene propiedades anfóteras de manera que puede ayudar a corregir un nivel de pH desequilibrado. Los médicos naturistas también explican que el bicarbonato de sodio tiene propiedades anti-inflamatorias y antisépticas suaves que son útiles para disminuir la irritación debido a la inflamación de la piel.

¿Cómo curar el acné con bicarbonato de sodio? Simplemente mezcle una cucharada de bicarbonato con un poco de agua hasta formar una pasta. Frote suavemente en el rostro durante 10 a 15 segundos y luego lávelo con agua limpia.


¿Cómo curar el acné a base de miel? 


La miel es un producto apícola natural que contiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a tratar el acné. Además es una gran opción si tienes la piel sensible.

Ponga un paño caliente en la cara o haz un vapor facial colocando el rostro boca arriba en el agua caliente. Esto tiene como objetivo abrir los poros. Luego aplica una fina capa de miel sobre las zonas afectadas y deja secar durante 15 minutos. Enjuaga con agua caliente, frota suavemente y luego enjuaga otra vez la cara pero con agua fría.

Para mayores efectos, puede agregar canela en la miel. El aceite esencial de esta hierba puede reducir la inflamación.

Clara de huevo 


La clara de huevo es rica en proteína que es útil para el brillo e iluminación de la piel. Se puede utilizar como máscara facial para tratar el acné o las espinillas. La gente cree que el uso de la clara de huevo por vía tópica puede reducir el aceite en la cara reduciendo el acné y las espinillas.

Los médicos alternativos explican que la clara de huevo ayuda a tratar el acné al reducir los poros y eliminar la suciedad y el aceite de la piel.

Para hacer sus propios remedios para el acné utilizando clara de huevo, mezcla bien las claras de huevo, luego frótalas a fondo por tu cara. Deja reposar por 15 minutos y luego enjuagar bien.


La avena


La avena es un buen alimento para la salud del corazón. Pero ¿sabías que este alimento también se puede utilizar como remedio casero para el acné y las espinillas?

Muchas personas han probado la eficacia de una máscara facial a base de avena. En combinación con algunos otros ingredientes naturales, una mascara de avena puede ayudar a regenerar y limpiar la piel. También puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y hacer que su piel sea más flexible.

Para tratar y prevenir el acné y las espinillas, los profesionales naturistas sugieren la aplicación de una máscara facial hecha a base de avena. Ayuda a tratar estas condiciones gracias a la absorción de aceite y la limpieza de la cara.

¿Cómo hacer una máscara facial utilizando la harina de avena? Primero, cocine la avena como de costumbre. Después de enfriar, aplica como una mascarilla facial y deja reposar durante 10 minutos. Luego, lávate la cara a fondo y al secar, hacerlo acariciando suavemente la piel.

Ajo 


El limón y el ajo son buenas opciones para elegir.
El ajo es una de las especias medicinales que tiene una buena reputación como remedio herbario para tratar el acné y las espinilla. Esta hierba contiene principalmente alicina que puede ayudar a limpiar la piel, además de proporcionar antibióticos naturales y por ayudar con sus efectos antifúngicos.

¿Cómo curar el acné con ajo? Machaca algunos dientes (de ajo) y luego mezcla con un poco de agua. Basta con aplicar la mezcla sobre las zonas afectadas.

Cómo curar el acné con jugo de limón? 


Los limones son ricos en vitamina C. Además de calmar la piel, esta fruta ácida puede ayudar a tratar el acné y las espinillas secándolos y eliminando las bacterias que lo causan.

¿Cómo curar el acné usando el limón? Usar un hisopo de algodón sumergido en el jugo de limón y luego aplicar a las zonas afectadas. Simple.

Tomates 


Como el limón, los tomates tienen un sabor ácido que puede ayudar a secar el acné y las espinillas. Estas frutas contienen vitamina A, vitamina K y licopeno.

¿Cómo curar el acné naturalmente usando los tomates? Simplemente córtalos y aplícalos a las zonas afectadas. También puedes usar los tomates con una máscara facial.




Vinagre


Algunos de ustedes quizás ya intentaron aplicando vinagre para deshacerse del acné. Están en el camino correcto. Los médicos alternativos explican que el vinagre, en especial de manzana, ayuda a desterrar el acné al matar las bacterias que causan el acné y ayudando a equilibrar los niveles de pH de la piel.

¿Cómo curar el acné con vinagre? Puedes comenzar haciendo una solución usando 1 parte de vinagre, y 4 partes de agua.

Aplica la solución en las áreas afectadas usando un hisopo de algodón y deja reposar durante 10 minutos, luego hay que lavar a fondo. Para mayor efecto, se puede repetir hasta tres veces al día. Si el acné o los granos son severos, puedes hacer el mismo truco pero deja reposar toda la noche.

Papas


Las papas no sólo son buenas para comer, sino que también proporcionan las vitaminas esenciales para la piel. Este alimento contiene vitamina B y vitamina C que ayudan a estimular la regeneración de las células.
También puede brindar más beneficios para la salud, tales como un mayor brillo en la piel, la eliminación del  acné y la prevención de arrugas al utilizar la papa como una mascarilla facial.


Cómo curar el acné holísticamente? 


Hay muchas sugerencias que puedes seguir para ayudar a tratar y prevenir el acné y las espinillas:

-Puedes beber jugos para combatirlo desde el interior de tu cuerpo. Incluir jugos a base de tomates, zanahorias, limones, aloes o naranjas es buena idea.
-Siempre limpa la cara y practica un estilo de vida saludable, haz ejercicios regularmente, deja de fumar cigarrillos, evita las bebidas alcohólicas, etc
-La dieta es lo más importante que debes tomar en cuenta. Puedes ayudar a tratar el acné con medicinas naturales internas. Comer más frutas y verduras orgánicas que son ricas en fibra es una buena manera de estar saludable. Evita los alimentos con mucha grasa.

Siempre consulta con tu médico antes de tomar cualquier medicamento.

0 comentarios: