Cómo saber si llevamos puesto demasiado maquillaje

  Sin comentarios    
categorías: ,
Te estás preparando para salir de noche con tus amigas y el maquillaje que acabas de ponerte se ve muy bien en el espejo del baño. Después de llegar a la disco y bailar un rato, sientes la necesidad de ir al baño a refrescarte un poco, pero notas algo extraño en el espejo. Un vistazo te permite descubrir que en tu cara hay una sombra extraña de color naranja y tus pestañas se ven más como las patas de una tarántula.

No quieres lavarte la cara en ese momento, así que por el resto de la noche, tendrás la incómoda  sensación de que te ven como a un payaso.

¿Cómo saber si llevas demasiado maquillaje?

El significado de "demasiado" puede variar dependiendo del gusto de la persona. Después de todo, cada mujer tiene su propia forma de "lookearse". Sin embargo, menos puede significar más para su cartera, su piel y su tiempo.





Consejo # 1: Salga de su casa

La iluminación interior no es muy buena para mostrar cómo se ve en realidad su maquillaje (aunque puede hacerte ver perfecta). La mejor luz para ver si tienes lineas raras, pestañas de araña o mucho brillo es la luz solar directa. Y si es muy tarde como para alcanzar la luz solar, tambien puedes:

- Verte en el espejo con una luz muy brillante
- Usar el espejo de tu auto
- Usar una linterna de luz blanca sobre la piel

Consejo # 2: Utiliza un espejo con aumento

Otra forma de ver cómo tu maquillaje se ve realmente es utilizando un espejo de aumento. Estos vienen con brazos que pueden ser clavados en la pared y también vienen con bases pesadas. Algunos espejos de aumento vienen con un lado que aumenta cinco veces, y otros magnifican hasta veinte veces!

Lo grandioso del "zoom" que estos espejos poseen es que permiten que puedas ver exactamente cómo tu maquillaje se ve en la piel - que es lo que otras personas verán cuando estén cerca de tí.

Consejo # 3: Pregúntale a gente honesta

Nadie quiere que se le pregunte "¿Crees que me pongo demasiado maquillaje?" porque es difícil decirle a una mujer si tiene demasiado maquillaje aplicado. Así que pregúntaselo a alguien de mucha confianza. Tienes que pedirle una opinión honesta y estar preparada para cualquier tipo de respuesta.

Si la respuesta es sí, debes ver qué tipo de maquillaje oculta tu belleza y cuáles la acentúan. Haciendo esto quizás termines descubriendo alguna combinación que te lleve un menor tiempo de aplicar, e incluso alguna que pueda hacerte ver mas hermosa!

Consejo # 4: Sólo acentuar una cosa

Puedes intentar concentrarte en acentuar solo una parte de tu rostro. En lugar de usar un lápiz labial de color rosa neon y ojos con una sombra muy oscura, use su lápiz labial de color rosa con sólo una ligera capa de máscara de pestañas. Para capturar todas las miradas con sus ojos, usa un sutil brillo labial y pasa más tiempo maquillándolos.

Consejo # 5: No pienses. ¡Siente!

En serio. La frase "la belleza es dolor" no tiene por qué significar que hay que asfixiarse para cubrir imperfecciones.

Enfermedades de la piel tales como el acné y marcas de viruela causan un daño vergonzoso, y hay una línea muy delgada entre cubrir sus imperfecciones y dibujar aún más la atención sobre ellas. Si sientes que estás usando una máscara de hierro en tu cara, ¡estás usando demasiado maquillaje!

Consejo # 6: ¡Relax!

Cuando estás fuera de casa con tu rostro maquillado, ¿estás constantemente pensando en ello? Cuando le das a alguien un abrazo, ¿te inclinas de manera incómoda para evitar que te toquen tu cara? Al probarte ropa en las tiendas, ¿tienes miedo de manchar las telas con tu maquillaje?

El evitar actividades que las personas normalmente hacen y actuar de manera diferente solo para que su maquillaje no se estropee significa que está usando demasiado.

Consejo # 7: Haga una lista

Haz una lista de todos los productos de maquillaje que llevas a diario. Incluya incluso los más pequeños. Puede llegar a sorprenderse con la cantidad de capas de maquillaje que lleva.

Estudia completamente esa lista y elimina lo que no sea absolutamente necesario (¿De verdad necesitas esos cuatro correctores diferentes?)

Luego, aplícate lo que quedó en la lista sin reemplazar nada con otros productos. Cuando la necesidad de aplicarse maquillaje extra deje de estar, quizás su nuevo "yo" se vea aún mejor que su "yo" anterior.

0 comentarios: