Simplificar la vida no tiene que ser difícil y no tiene por qué significar recortar la mitad de tus compromisos o renunciar a su su tiempo. Con estos seis consejos sencillos usted podrá tener una vida un poco más fácil y relajada reduciendo un poco el estrés y haciendo que te sientas mucho mejor.
Consejo # 1: Planifica tu semana con anticipación
Planifique |
Consejo # 2: Limpiar sobre la marcha
Al hablar de limpiar sobre la marcha nos referimos a no aterrorizarnos al final de semana con una montaña de ropa sucia y montones de polvo por toda la casa. Limpiar de a poco a medida que se va acumulando suciedad o ropa te ahorrará un montón de tiempo y un montón de estrés también. Suele ser un hábito difícil de dejar, pero cuando una se acostumbra, los resultados dan buenos frutos.
Consejo # 3: Aprende a decir "No"
Muchas personas desde muy pequeñas, tratan de ayudar o complacer a las personas lo más que pueden. Se fuerzan a si mismas a cumplir favores o pedidos de otras personas. Sin embargo, se olvidan de que decir "No" es también una opción. Es bueno tratar de ayudar a los demás, pero también tienes que tener tiempo para ti misma y trazar una línea antes de que tu vida se torne miserable. No te quedes atrapada en compromisos de otras personas cuando sabes que no tienes tiempo para hacerlo. De vez en cuando, sé egoísta, y di que "no". Te sentirás mejor con eso.
Consejo # 4: Olvídate de ser perfecta
En la vida tenemos que concentrarnos y esforzarnos a ser personas perfectas, ¿no es verdad? NO. Eso no es correcto. Solo tenemos que ser lo suficientemente buenos en algo, no tenemos que hacer una obra de arte cuando nos piden algún trabajo, ni tampoco tenemos que mirarnos como modelos de alta costura cuando salimos a la calle. La perfección es algo que está sobrevalorada. Si estás escribiendo un ensayo, limpiando la cocina o eligiendo prendas, olvídate de la idea de que tienes que hacerlo a la perfección. Tu vida será mucho menos estresante cuando te relajes un poco olvidándote de ser perfecta.
Consejo # 5: Single-tasking
Multitasking o múltitarea es una habilidad que muchas mujeres poseen. |
Como multi-tasking, pero sin el multi. Si, muchas pasamos muchos años aprendiendo a realizar distintas tareas al mismo tiempo como una profesional y si, ahora estoy diciendo que lo dejes. ¿No tiene mucho sentido no? En realidad, si. ¿Cuánto realmente podemos lograr cuando realizamos distintas tareas al mismo tiempo? Si eres como yo, entonces no mucho y lo que no alcanza tiende a ser descuidado. En su lugar, tómate el tiempo para centrarte en las tareas más relevantes, y ve realizándolas de una a una. Encontrarás los resultados más agradables y tendrás menos estrés en tu vida.
Consejo # 6: Sorpréndete
Haz un esfuerzo para salir de tu zona de confort. Haz algo que te de miedo, algo que normalmente no harías. Hará que tu vida valga más la pena y estarás impulsando tu confianza en ti misma, y por alguna razón, al tener confianza, la vida se hace algo más simple.
Simplificar tu vida no tiene que ser un trabajo dificil, ni tampoco tiene que significar recortar la mitad de sus compromisos o renunciar
Haga un esfuerzo consciente para salir de su zona de confort normal. Haz algo que te hace miedo, algo que normalmente no haría. Admito este consejo no puede hacer su vida más fácil, pero sin duda hará que valga más la pena. Además, cada día estarás impulsando su confianza, y de alguna manera tener un poco de confianza extra hace la vida mucho más simple.
0 comentarios:
Publicar un comentario