Todas soñamos con tener un cuerpo esbelto y sano así que aquí compartiré algunos tips para poder bajar de peso sin necesidad de dietas que puedan poner en riesgo nuestra salud.
1 - No hagas dieta
Una dieta saludable no se traduce en comer menos, sino en comer más alimentos ricos en nutrientes para así desplazar a las calorías y mantenernos llenos todo el día. Eso es importante, porque la restricción de alimentos hará que su metabolismo se desacelere, haciendo que su cuerpo se aferre solo a las reservas de energía existentes.
Lo peor es que, si la escasez de alimentos continúa, comenzará a quemar el tejido muscular, que sólo le da a su enemigo, la grasa, una mayor ventaja, su metabolismo se ralentizará aún más, y la grasa de a poco ira tomando aún más territorio.
2 - Ve a la cama más temprano
Un estudio realizado en Finlandia miró pares de gemelos idénticos y descubrió que en cada grupo de hermanos, el gemelo que dormía menos y estaba bajo más estrés tenía más tejido adiposo.
3 - Ingiere más proteínas
Tu cuerpo necesita proteínas para mantener la masa muscular firme. En el 2006, unos estudios sostuvieron que la actual ingesta diaria recomendada de proteínas de 0,36 gramos por libra de peso corporal, es inadecuada para los que hacen entrenamiento de resistencia y recomiendan que las mujeres reciben entre 0,54 y 1 gramo por libra de peso corporal.
Añada porciones, como 3 onzas de carne magra, 2 cucharadas de nueces u 8 onzas de yogur bajo en grasa, para cada comida y merienda. Además, la investigación muestra que las proteínas pueden mejorar la quema de calorías post-comida en hasta un 35 por ciento.
4 - Comer orgánico cuando se pueda
Investigadores canadienses informan que las personas que siguen una dieta con una gran cantidad de organoclorados (contaminantes de los pesticidas, que se almacenan en las células grasas) experimentan una desaceleración más rápida de lo normal en el metabolismo mientras pierden peso, debido a que las toxinas interfieren con el proceso de quema de energía. En otras palabras, los pesticidas hacen que sea más difícil perder peso.
Por supuesto, no siempre es fácil de encontrar (o pagar) productos orgánicos. Pero, en general, los alimentos convencionales a los que se le quita la piel como el aguacate, el pomelo o los plátanos están bien. Pero elija orgánicos cuando compre apio, melocotones, fresas, manzanas, arándanos, nectarinas, pimientos dulces, espinaca, lechugas, cerezas, patatas y uvas; que tienden a tener los más altos niveles de pesticidas.
5 - Mantenga activo el cuerpo en el trabajo
El hecho de estar sentado todo el rato en el trabajo puede desempeñar un papel tan grande en su cintura como su rutina de ejercicios. Investigadores de la Universidad de Missouri descubrieron que largos períodos de inactividad (4 horas o más) hacen que la enzima que controla el metabolismo de grasas y colesterol se "duerma". Para mantener esta enzima activa y aumentar así su quema de grasa, rompa con los largos periodos de tiempo de inactividad. Puede ponerse de pie, por ejemplo, mientras habla por el teléfono en la oficina.
6 - Beber agua fría
Investigadores alemanes descubrieron que beber 6 tazas de agua fría al día puede elevar el metabolismo a quemar cerca de 50 calorías diarias, lo suficiente como para perder 2 kilos en un año, con prácticamente cero esfuerzo adicional. El aumento puede venir del trabajo que se necesita para calentar el agua a la temperatura corporal.
7 - Tome café o té
La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, por lo que una taza diaria puede acelerar su metabolismo entre un 5 y un 8 por ciento aumentando la quema entre 98 y 174 calorías al día. Una taza de té elaborado puede aumentar su metabolismo en un 12 por ciento, según un estudio japonés. Los investigadores creen que los antioxidantes llamados catequinas en el té proporcionan el impulso.
0 comentarios:
Publicar un comentario