Cuidados para aliviar la piel sensible.

  Sin comentarios    
categorías: ,
La piel sensible es un problema bastante común el cual mucha gente suele experimentar. La piel que es propensa a la irritación y al enrojecimiento cuando un producto nuevo se le aplica, o que también desarrolla reacciones alérgicas frecuentemente es considerada "sensible".

mujer con ojos cerrados
foto: freedigitalphotos.net



La gente que sufre de rosácea* también tiene piel sensible. Se cree que la piel se inflama debido a una infección de hongos o de bacterias, aunque la causante exacta aún no ha sido identificada. Se puede utilizar medicina para su tratamiento, aunque a veces una alternativa natural es la mejor opción. El té verde, por ejemplo, tiene propiedades anti-inflamatorias que disminuyen los síntomas. La dermatitis de contacto y eccémica también son enfermedades asociadas con la piel sensible.

Entonces...

¿Cómo podemos hacer para aliviar la piel sensible?


Evita los químicos

Los productos sintéticos con usos dirigidos a la piel contienen muchos químicos que pueden hacer que la piel se seque. Lo mejor es sustituir estos productos químicos con otros que contengan ingredientes naturales y sean menos tóxicos.


Manténte alejada de los productos con fragancias.

Cualquier producto que contenga algún tipo de fragancia debe ser evitado en el caso de tener piel sensible. Incluso si la fragancia es natural, tu piel puede desarrollar una reacción alérgica. Lo mismo se puede decir de los aceites esenciales.


Utiliza limpiadores y tónicos faciales neutrales y libres de fragancias.

Los limpiadores y tónicos faciales son alcalinos, por lo que tu piel se secará y se irritará si es sensible. Deberías utilizar limpiadores faciales que no contengan ningún tipo de químico fuerte como el Lauril éter sulfato sódico o Dodecilsulfato sódico. En cuanto a los tónicos faciales,  busca aquellos que no contengan alcohol etílico, para evitar la sequedad en la piel.


Aplica pocos productos a tu piel, y que éstos contengan pocos ingredientes.

Al usar productos con muchos ingredientes, le estarás aplicando a tu piel un montón de sustancias. Si desarrollas irritación o alguna reacción alérgica, será difícil darse cuenta exactamente cual fue el ingrediente que la produjo. Así que utiliza solamente aquellos productos que contienen pocos ingredientes.


No uses tintes ni colores en tu piel.

Los tintes suelen contener alquitrán, que es un elemento tóxico por naturaleza. Cualquier producto que contenga este ingrediente NO debe ser usado por personas con piel sensible.


Aplica sustancias aliviantes a tu piel

Las sustancias aliviantes harán que tu piel esté menos seca y disminuirá los síntomas asociados a las condiciones en las que se encuentre la piel. Algunas sustancias aliviantes: aceites de almendra, de palta/aguacate, de albaricoque, y manteca de karité. También puedes utilizar calendula o margarita para el mismo propósito. El ácido hialurónico también es una gran elección porque suaviza y humedece la piel.

 El ácido hialurónico suaviza y humedece la piel.
foto: freedigitalphotos.net



*La rosácea es una enfermedad crónica de la piel. Los síntomas incluyen enrojecimiento, granos o espinillas y en etapas más avanzadas, el engrosamiento de la piel. La rosácea afecta, en la mayoría de los casos, a la cara. También puede afectar a los ojos.

0 comentarios: