Afortunadamente para nosotras, no todo está perdido. Aún podemos conseguir ese look roba-miradas que tanto ansiamos y lo único que debemos hacer es implementar unas nuevas prácticas para cuando cuidamos de nuestro cabello.
Debemos implementar unas nuevas prácticas para cuando cuidamos de nuestro cabello y así combatir el frizz. foto: freestockphotos.net |
¿Cómo controlar el cabello con frizz?
Podemos utilizar y probar las siguientes técnicas para controlar nuestro frizz y así poder lucir nuestra cabellera sin restricciones ni miedos.
Champú hidratante: Usar un champú que hidrate y repare nuestro cabello hará que se ajuste mejor a la humedad del exterior, que tiende a causar frizz. Dicho esto, el champú debe limitarse a ser usado una vez cada dos días, y hasta menos, para así dejar que los aceites naturales del cabello mejoren la condición del cuero cabelludo.
Acondicionador humectante: Si tu cabello tiene frizz, no puedes dejar de lado el acondicionador. Muchos acondicionadores tienen dimeticona, que es un tipo de silicona conocida por cubrir al cabello, acondicionándolo y dándole un gran brillo. Deja a tu acondicionador que actúe por al menos cinco minutos antes de enjuagar. Luego, asegúrate de usar de manera ocasional algún champú clarificador para deshacerse de cualquier acumulación que haya quedado..
Serum: La silicona también existe en los sérumes estilizadores que pueden hacer maravillas incluso con el más incontrolable cabello. Aplícalos cuando tu cabello esté limpio y húmedo para facilitar la absorsión. Si lo utilizas cuando tu cabello está seco, puede ser que lo haga graso, así que ten cuidado con eso.
Secador de cabello: Aunque aplicar calor con el secador de forma frecuente puede a la larga dañar nuestro cabello, también puede reducir el frizz. Pero ten cuidado, si dejas que el cabello se seque al aire, puede que absorba humedad y eso también causa frizz, así que asegúrate de utilizar el secador hasta que el cabello esté completamente seco.
Una buena cepillada: Un cepillo que trabaja fenomenal en los cabellos frizzados es el cepillo de cerdas, ya que lo suaviza y lo endereza. También agrega un poco de volumen. Una buena idea es usar este cepillo después de utilizar el secador de cabello.
Aceites: Un tratamiento semanal de aceites, como por ejemplo el aceite de Jojoba, puede hacer que la cutícula se vuelva más fuerte, y esto ayudará a que el frizz sea menos frecuente.
Sprays para el cabello: Los cabellos rebeldes pueden ser "tranquilizados" usando un spray anti-frizz. Un poco en donde se necesita bastará para ayudar a mejorar tu look.
0 comentarios:
Publicar un comentario