Ingredientes tóxicos que debes evitar estando embarazada

  Sin comentarios    
categorías: , ,
Un adulto promedio utiliza nueve productos de cuidado personal por día. Y si pensamos en aquellas personas que le dedican un tiempo extra a ese cuidado personal, la cantidad de productos puede crecer un poco más. A la hora de la ducha, una mujer puede llegar a utilizar una variedad de productos que van desde los jabones faciales y corporales, hasta los shampoos y acondicionadores, pasando por los exfoliantes. Ya fuera del baño, los productos aumentan: cremas faciales, perfumes, productos para el cabello, maquillajes... y la lista sigue.

Foto: shutterstock


Lamentablemente, existe la posibilidad de que hayan algunas toxinas escondidas en los productos que utilizamos, y los riesgos que estos conllevan son más peligrosos para las mujeres embarazadas.

Paul Pestano, un analista que trabaja para el "Enviromental Working Group" (Grupo de Trabajo Ambiental) cuya finalidad es investigar e informar a los consumidores acerca de las toxinas en productos de cuidado personal, dijo:

Debemos evitar los ingredientes riesgosos en cualquier etapa de nuestras vidas. Sin embargo, el embarazo debería ser un período en el que las mujeres deberían ser un poco más cuidadosas.

Pestano advierte que la exposición a toxinas antes de la concepción y durante el embarazo puede tener efectos duraderos en la salud reproductiva. Algunos de los problemas que esas toxinas pueden llegar a causar incluyen infertilidad, un nacimiento de poco peso y partos prematuros.

Las mujeres embarazadas deberían tratar de minimizar su exposición a ingredientes que hayan sido asociados con efectos adversos para la salud, especialmente aquellos llamados Disruptores Endocrinos o Disruptores Hormonales, los cuales pueden interferir con las funciones hormonales del cuerpo y afectar al desarrollo del bebé.